Saltar al contenido
Conductores Uber Colombia

¿Cuanto Gana un conductor de Uber en Bogotá en el 2018?

Seguramente si estás leyendo este artículo es porque te interesa incrementar tus ingresos y una de esas alternativas puede ser Uber.

Cuanto Gana un conductor de Uber en Bogotá

Lo primero que debes tener en cuenta es que Uber no contrata conductores directamente sino que los conductores son socios de la plataforma. Tampoco hay un horario establecido, ni un tiempo mínimo eso quiere decir que se puede tomar como una segunda línea de ingresos ya que puedes tener un trabajo y en tus ratos libres trabajar con Uber.

¿Con cuánto dinero se queda Uber?

Uber trabaja por comisión por cada viaje,  la plataforma se queda con el 25% y el otro restante es para el conductor. En su sitio web oficial se asegura que un chofer en Bogotá puede ganar hasta $90.000 Pesos diarios libres de gastos y hasta de $4.000.000 Pesos al mes.

¿Cuales son las tarifas de Uber en Bogotá?

Aunque las tarifas de Uber son muy económicas, una de las ventajas a la hora de recibir ingresos como conductor, son las tarifas dinámicas ya que se rigen por la ley de oferta y la demanda y pueden generar altas rentabilidades a los conductores, sobre todo en las horas pico y en lugares en donde frecuenta más las personas en Bogotá.

Sin duda uno de los principales factores para generar más ganancias trabajando como conductor en Uber es la cantidad de tiempo prestando el servicio en la plataforma, eso quiere decir que entre más tiempo estemos trabajando mayores serán los ingresos.

Costos para tener en cuenta…

  • Los gastos de peajes son asumidos por los pasajeros
  • El combustible y los gatos del auto están a cargo del conductor
  • Uber sólo reembolsa en caso de sufrir un comparendo por “Transporte Ilegal de Pasajeros”

¿Cuánto Gana un conductor de Uber en Bogotá?

Ahora bien, según un estudio realizado recientemente nos indica que trabajando durante 6 horas diarias con Uber en Bogotá un conductor puede ganar en promedio $100.000 Pesos al día (descontando el porcentaje para la plataforma y otros gastos como el combustible, el plan de datos del celular, mantenimiento, etc)  eso quiere decir que en promedio trabajando 6 días a la semana podrías estar ganando $2.400.000 Pesos como conductor.

Cabe recalcar que estos promedios pueden variar mucho, dependiendo de las tarifas dinámicas, de los trayectos y las horas pico ya que como lo dije antes este puede ser un factor que genera mayores ingresos al conductor. En definitiva Uber puede ser en Colombia no solamente una segunda fuente de ingresos sino que también puede ser para muchas personas la única forma, ya que el promedio de ganancias que se obtiene a través de Uber es en muchos casos superior a un salario mínimo en Colombia.

¿Como paga Uber a los conductores?

Realmente es muy sencillo, Uber paga cada semana (Los viernes por lo general) los viajes realizados que hayan sido pagados por los usuarios usando tarjeta de crédito. Estos viajes los deposita a la cuenta bancaria que el conductor designe. Cabe destacar que a estos viajes la plataforma también resta su comisión del 25%

Los pagos que hayas recibido en efectivo también cuenta con una comisión del 25% que deberás pagar para poder seguir trabajando en la plataforma.

En este video te explica mucho mejor como es este proceso

[Total:49    Promedio:3.3/5]